Situación actual sobre el ingreso a Áreas Silvestres Protegidas del Estado

Ver noticia

Mostrando 1 - 18 de un total de 177

Más de 50 espacios y circuitos del país ya son parte de Museos en verano

Cultura

Con música, charlas temáticas, visitas guiadas, talleres infantiles, documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional, incluyendo actividades sorpresa, se desarrollará el próximo jueves 13 de enero Museos en verano, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas,…

Ver noticia

Durante el verano del 2022 volverían a Rapa Nui piezas y restos humanos del continente

Nacional Turismo

Patrimonio. Restitución de bienes culturales comenzó en 2019 pero se retrasó por la pandemia. Actualmente, además, hay una consulta indígena para revisar el proyecto del futuro museo. Un anhelo de larga data del pueblo rapa nui ha sido la restitución…

Ver noticia

Vicente Pérez Rosales es el primer Parque Nacional del país en incorporar infraestructura hecha con materiales reciclados

Los Lagos Turismo

En esta área protegida de la Región de los Lagos se construye una pasarela turística e inclusiva de 60 metros de largo hecha con madera plástica, fabricada a partir de 8 toneladas de plásticos y envases de Tetra Pak reciclados.…

Ver noticia

Arqueología: el trabajo de rescate y protección que se realiza en construcción de la planta Sol del Desierto

Antofagasta Monumento Histórico

Tras realizar un levantamiento arqueológico en la zona de María Elena, la compañía desarrolló un plan para proteger una serie de huellas de carreta, senderos y línea de tren que estuvieron en uso durante la segunda mitad del siglo XIX…

Ver noticia

La urgencia de proteger las áreas marinas y terrestres de la Patagonia chilena

Los Lagos Turismo

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile, lideró la campaña “Por la Patagonia chilena, de verdad”, con el objetivo de que las personas conozcan, valoren y cuiden las áreas protegidas…

Ver noticia

Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprueba Santuario “Ojo de Opache” en Calama

Antofagasta Turismo

La creación del área abarca más de 351 hectáreas bajo protección oficial, las cuales son hábitat de especies endémicas amenazadas como el Pejerrey del Loa y la Ranita del Loa. El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, que preside el…

Ver noticia

Novedades en Ski Pucón para la temporada 2022

Araucanía Turismo

Tras una temporada de esquí corta, que venía precedida a su vez por un cierre total por pandemia del centro de ski Pucón durante la temporada 2020, parece que para el invierno del 2022 los amantes de la nieve en…

Ver noticia

Taller de Investigación ARQ UC colabora con la Coalición 50L Home con sede en Suiza

Atacama Humedales

El taller “La casa de los 50 litros” —dirigido el profesor ARQ UC y jefe del Doctorado FADEU UC Pedro Alonso en colaboración con Pablo Gubbins—, cuenta con el apoyo de la plataforma global con base en Ginebra, Suiza, y…

Ver noticia

A 20 años de la creación de Rutas Patrimoniales: ministro Isamit inaugura nuevo recorrido en Isla Navarino

Magallanes Rutas Patrimoniales

A 20 años de la creación de Rutas Patrimoniales: ministro Isamit inaugura nuevo recorrido en Isla Navarino. El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a autoridades regionales inauguraron el nuevo acceso a la Ruta Patrimonial, en el marco del…

Ver noticia

Sede del centro de promoción cinematográfica de Valdivia y la leñera de la UACH se adjudican fondos del programa de infraestructura del Ministerio de las Culturas

Los Ríos Cultura

Fueron seleccionados 32 proyectos de todo el país, 24 de ellos correspondientes a regiones distintas a la Metropolitana. 01 diciembre 2021. – Con dos proyectos de Los Ríos beneficiados finalizó la reciente entrega de la convocatoria del Programa de Financiamiento…

Ver noticia

Patrimonio artístico de Santos Chávez se instala en Barrio Puerto

Valparaíso Patrimonio Cultural

Fundación que lleva el nombre del artista nacido en Canihual inauguró el Espacio Cultural Kallfu Mapu (lugar azul, en mapudungún), que rescata y posiciona la vida y obra de uno de los mayores grabadores de Latinoamérica. En el Barrio Puerto,…

Ver noticia

MOP pone en funcionamiento plataforma de monitoreo en el Glaciar Calluqueo

Aysén Patrimonio Natural

Este tipo de estructura es la segunda que se instala en la región de Aysén con el objetivo de monitorear los glaciares y forma parte de un conjunto de iniciativas de la Dirección General de Aguas del MOP en la…

Ver noticia

Juego “Memoriza tu patrimonio” llegó hasta el jardín “Villa Frontera”

Nacional Patrimonio Cultural

En el jardín infantil “Villa frontera” de JUNJI se realizó la tercera entrega del juego de cartas “Memoriza tu Patrimonio” de Bienes Nacionales, en una simbólica actividad en la que participaron párvulos y equipo pedagógico de ese establecimiento. El seremi…

Ver noticia

Exitosa II Feria RELEE en el 50° aniversario del Museo Gabriela Mistral

Coquimbo Patrimonio Cultural

Una serie de actividades virtuales para toda la familia dieron vida a esta segunda feria lectora que se desarrolló con éxito en las redes del Museo Gabriela Mistral, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Cumpliendo los objetivos trazados, se…

Ver noticia

Diez rutas de trekking para conocer en Chile

Nacional Turismo

De distintas dificultades y duraciones, Chile cuenta con un sinnúmero de rutas de trekking. Aquí seleccionamos algunas que nos invitan tanto al paseo como a la aventura, a través de distintos paisajes. Algunos clásicos imperdibles y otros más desconocidos, estos…

Ver noticia

Alcalde busca que Vuriloche y Callao integren Ruta Patrimonial

Nacional Patrimonio Natural

Con el propósito de proveer a la ciudadanía de recorridos gratuitos y autoguiados para la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, el programa de rutas patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales fue creado el año 2001. Con la…

Ver noticia

Pucón construirá refugio en volcán para albergar la Escuela Municipal de Ski y deportes de Montaña

Araucanía Patrimonio Fiscal

Hasta las faldas del volcán Villarrica, llegó la Subdere de la región de La Araucanía, Yurisan Castro para visitar junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra y profesionales de Secplac del municipio local, el terreno donde se construirá dentro de…

Ver noticia

Bienes Nacionales visitó estación de investigación científica de la Universidad Católica

Patrimonio Fiscal

Recientemente el Ministerio renovó la concesión por los próximos 15 años del inmueble fiscal de 5 mil hectáreas en Bahía Exploradores. La Estación Patagonia de Investigaciones Interdisciplinarias UC, es una iniciativa académica y de investigación, ubicada dentro del Valle Exploradores,…

Ver noticia
1 2 3 10