Patrimonio Urbano
Inmuebles de Conservación Histórica
Zonas de Conservación Histórica
Rutas Patrimoniales
El inmueble data de principio de siglo XX y es un intento de imprimir en la ciudad un modelo de villa suburbana, sin embargo se convirtió en un hito emblemático dado a su estratégica ubicación en la esquina que conforma Lautaro Navarro y Avenida Colón.
El edificio representa la forma y ornamentación típica de chalet estilo neoclásico francés que configura la Zona de Conservación Histórica, integrándose a ella, aun cuando no mantiene el carácter reiterado de fachada continua, sino mas bien de tipo palacete urbano con jardines.
La residencia Roux forma parte de los inmuebles emblemáticos del conjunto de chalets que contienen la avenida Cristóbal Colón. Sus propietario originales fueron Alfonso Roux Girel y María Roca, cuyos ancestros pioneros iniciaron un próspero linaje de comerciantes en la industria ganadera regional. Actualmente la elegante residencia sirve como casino de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
El edificio es declarado Inmueble de Conservación Histórica, tal como se indica el Plan regulador Comunal de Punta Arenas, promulgado en 2016.
El Inmueble de Conservación Histórica (ICH) Rresidencia Roux se emplaza en la ZCH denominada Zona de Conservación del Patrimonio Arquitectónico, específicamente en la intersección de calles Lautaro Navarro y Avenida Colón.