Patrimonio Urbano
Inmuebles de Conservación Histórica
El apostadero Naval es parte de un conjunto arquitectónico ecléctico con casas Grenade y Bencur, ubicado en la esquina de calles Bernardo O’Higgins con Pdte. Pedro Montt, y se se enmarca dentro de la Zona de conservación Histórica del Patrimonio Arquitectónico en la ciudad de Punta Arenas.
El edificio del apostadero fue diseñado por el arquitecto Miguel Bonifetti en 1908 y fue por la Armada en 1912 para uso como dependencias la Comandancia, las órdenes de comisaría, el servicio médico, la subinspección de faros, el policlínico, el bienestar, y en 1944 se determinó su cambio de denominación a Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval en Punta Arenas.
El edificio es declarado Inmueble de Conservación Histórica, tal como se indica el Plan regulador Comunal de Punta Arenas, promulgado en 2016.
El Inmueble de Conservación Histórica (ICH) Apostadero Naval, junto con casas Grenade y Bencur, se emplazan en la ZCH denominada Zona de Conservación del Patrimonio Arquitectónico, específicamente en la intersección de calles Pedro Montt con Bernardo O’Higgins.