pn Santuarios de la Naturaleza

Son santuarios de la naturaleza todos aquellos sitios terrestres o marinos que ofrezcan posibilidades especiales para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o de ecología, o que posean formaciones naturales, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

Mostrando 1 - 17 de un total de 17

Salar de Huasco

El Salar de Huasco cumple la misión de conservación y protección de los ecosistemas y ambientes de la cuenca del mismo, teniendo como foco principal la conservación de la biodiversidad…

Ver más

Pumalín

El Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins fue creado el 28 de febrero del 2018 mediante el Decreto n.º 28 del Ministerio Bienes Nacionales. En el año 2005, siendo un área…

Ver más

Laguna De Torca

La unidad Laguna Torca está ubicada en la Región del Maule, provincia de Curico, comuna de Vichuquén. Fue creada el día 17 de octubre de 1985 por decreto: n.º 128,…

Ver más

Humedales de Tongoy

Este Bien Nacional Protegido está compuesto de tres humedales costeros, Salinas Chica, Salinas Grande y Pachingo, como también ecosistemas de dunas y llanos. Cumple un importante rol de conservación del…

Ver más

Acantilados Federico Santa María

En la localidad de Laguna verde, Región de Valparaíso, se encuentran los acantilados Federico Santa María. Esta zona costera comprende una superficie aproximada de 295,5 ha., las que se caracterizan…

Ver más

Bosque Las Petras de Quintero y su entorno

El Santuario de la Naturaleza Bosque de las Petras de Quintero, corresponde a un bosque de pantano de tipo relicto, es decir, pequeño vestigio de un ecosistema que en tiempos…

Ver más

Promontorio Rocoso denominado roca oceánica

El Santuario de la Naturaleza, Roca Oceánica, ubicado en el camino que comunica Concón con Viña del Mar, es una formación geológica correspondiente a un espolón rocoso sedimentario de forma…

Ver más

Isla de Cachagua

El Santuario de la Naturaleza Isla de Cachagua es un islote de 4,5 hectáreas que se encuentra ubicado a 100 metros de la costa de Cachagua, separado por un brazo…

Ver más

Islote Pájaros Niños

El Islote Pájaros Niños es un Santuario de la Naturaleza ubicado en la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso. Es un islote natural, de forma ovoide, con unos 200 metros…

Ver más

La Isla Sala y Gómez e islas adyacentes a la Isla de Pascua

La isla Salas y Gómez es un territorio insular ubicado en el océano Pacífico, a 3.220 kms. al oeste de la costa de Chañaral y a 415 kms. al noreste…

Ver más

Humedal de la Desembocadura del Río Lluta

La desembocadura del Río Lluta, configura el principal humedal costero del norte de Chile que brinda refugio, descanso y alimentación para diversas especies de aves playeras que migran a lo…

Ver más

Cerro Dragón

El Cerro Dragón es un hito geográfico y urbano conformado por una gran duna que se ubica en la zona litoral del Norte Grande de Chile, al interior de la…

Ver más

Quebrada de Chacarilla

A 50 kilómetros al sur de la localidad de Pica, se encuentra la Quebrada de Chacarilla. En cinco lugares distintos emplazados en sus paredes superiores de la formación rocosa, se…

Ver más

Área que señala del Valle de la Luna

Para entender la geología de esta zona cabe volver 500 millones de años atrás. En esa era, llamada Primaria o Paleozoica, el océano Pacífico cubría gran parte del territorio chileno;…

Ver más

Terreno de 2,34 ha. Ubicado en El Rodillo

Se trata de un afloramiento rocoso emplazado en un terreno de cerca de 2,34 hectáreas, con piedras graníticas de edad jurásica en las que se encuentran enclaves minerales de textura…

Ver más

Bosque de Calabacillo de Navidad

Corresponde a una porción de agua y fondo de mar aledaña al sector sur de la playa Las Brisas, caracterizada por una alta biodiversidad asociada al único bosque de macroalga…

Ver más

Alerzales existentes en el Fundo Potrero de Anay

Ubicado al interior del Parque Nacional Chiloé, en el sector correspondiente a la comuna de Dalcahue, se encuentra este bosque de alerces milenarios, parte del patrimonio natural de la Isla…

Ver más