pn Bienes Nacionales Protegidos

Mostrando 1 - 12 de un total de 12

Cerro San Lorenzo

Cumple un importante rol en la conservación y protección del hábitat del Huemul, especie que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. También cumple con la conservación de…

Ver más

Río Azul

Cumple un rol importante en la protección del hábitat del Huemul y corredor binacional de tránsito de huemules desde y hacia Argentina. El predio se ubica en el denominado cordón…

Ver más

Cerro Rosado

Este inmueble declarado Bien Nacional Protegido destaca por la presencia de un bosque nativo petrificado existente en el área, lo que le otorga un aspecto singular y diferenciador. Se caracteriza…

Ver más

Ventisquero Montt

Este Bien Nacional Protegido se encuentra colindante al glaciar Jorge Montt, el cual viene experimentando un proceso de retroceso. Este lugar cuenta con una gran belleza escénica del paisaje, debido…

Ver más

Cuenca del Rio Mosco

El objetivo principal de la creación de un Bien Nacional Protegido en este sector se debe a que la cuenca del Río Mosco, es hábitat del huemul, por lo que…

Ver más

Laguna Vera

Laguna Vera cumple con la conservación y protección del bosque siempre verde templado andino, de Nothofagus betuloides y Chusquea macrostachya, además de ser hábitat del Huemul y el Puma. Esta…

Ver más

Bahía Mala

Cumple un rol de conservación y protección del Matorral Bajo Mediterráneo Costero de Chuquiraga oppositifolia y Mulinum spinosum. Geomorfológicamente se encuentra en la zona patagónica y polar de inlandsis antártico,…

Ver más

Palena Costa

Cumple un rol importante en la conservación y protección del Matorral Bajo Mediterraneo Costero de Chuquiraga oppositifolia y Mulinum spinosum . Cuenta con una gran superficie de bosque nativo destacando…

Ver más

Isla Simpson y Huemules (Nalcayec)

Cumple un importante rol en la protección de la formación vegetacional del bosque Resinoso Templado Costero de Pilgerodendrum uvífera y Astelia pumilia de las Islas Simpson y Huemules.

Ver más

Lago Copa

Cumple con la protección de cuerpos de agua de los afluentes del lago y terrenos con riesgos morfodinámicos altos, mediante el resguardo de la vegetación existente compuesta por bosque siempreverde…

Ver más

Laguna Caiquenes

Destaca su vegetación que está compuesta principalmente por bosques de Coigüe de Magallanes, existiendo también zonas sin vegetación debido a la altura, renoval de Canelo/Coigüe de Magallanes y turberas. La…

Ver más

Santa Lucía – Lago O’Higgins

Busca la conservación y protección del bosque caducifolio templado andino de Nothofagus pumilio y Berberis ilicifolia; del matorral caducifolio templado andino de Nothofagus antarctica y Empetrum rubrum y de los…

Ver más