Parque Glaciar Mosco: donde se protege el hábitat del huemul

Uno de los ámbitos de la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales es la protección, puesta en valor y acceso ciudadano al patrimonio natural y cultural del país. Es así que cuenta con la herramienta de creación de “Bienes Nacionales Protegidos”.

Bajo esta figura, el año 2015 el Ministerio otorgó la administración de más de 10 mil 300 hectáreas, por medio de Concesión Gratuita, a la Municipalidad de O’Higgins, institución que ya en el año 1999 finalizaba la construcción del sendero al Glaciar y Río El Mosco, dando continuidad a una importante infraestructura y equipamiento al servicio de actividades recreativas para la comunidad y los visitantes.

El Parque cuenta con 4 glaciares, un corredor biológico de huemules, diversos lagos y ríos, destacándose el Río Mosco. Además, cuenta con un bosque de coihue magallánico, lenga, canelo, ñire, calafate, entre otras especies de flora y fauna nativa.

Verónica Álvarez Aguilar, Administradora del Parque Glaciar Mosco, explica que desde su creación, “se ha enfocado el trabajo en tres ejes, el primero es de conservación del huemul y su hábitat; de difusión en ecoturismo; y la interacción con la comunidad, a través de acciones en educación ambiental”.

Para conocer en detalle el Parque Glaciar Mosco pueden visitar la página glaciarmoscoso.cl y también patrimonio.visorterritorial.cl 

Fuente: El Divisadero